jueves, 12 de noviembre de 2009

Reconocimiento a la paz...


Si bien una persona no logra que en el mundo exista la paz, si logra que muchos piensen como tal. Hay varias personas en este mundo que luchan a diario porque todos tengamos un vivir mejor, como hay otras que quieren destruirnos y a la vez destruirse a sí mismo; pero en tiempos remotos hubo alguien que lucho por ideales de justicia y paz para su nación, lo que no solo quedó allí, sino que se expandió a practicamente todo el mundo.

Si bien para muchos la paz es una utopía que solo está en la mente de los soñadores y personas alejadas de la realidad, para este protestante que luchó como cualquier mortal sin derramar nunca una gota de sangre, sin crear conflictos armados, ni hechos de violencia, la palabra paz era más que un sueño, era un ideal que valía la pena defender junto con la justicia.

De quien hablo es Mahatma Gandhi. Ciertamente Gandhi nunca luchó por la paz mundial, ni porque en el mundo existiera la justica, sino que él luchó por sus derechos de libertad, por lo que él creía que era justo para su pueblo y lo más increible, todo lo hizo de una forma tan pacífica que ocasionaba descontrol a su alrededor. Se podría decir que su pacividad producía descontento entre quienes no lo entendían e incluso eso se mantiene hoy en día. Para muchos, él era un loco, alguien que no entendía los problemas que vivía la humanidad en ese tiempo, pero esas personas no pensaban que tal vez los que realmente estaban locos eran ellos, por no concebir que la paz es el medio más eficaz de conseguir las cosas.

Gandhi protestaba con huelgas de hambre, desafiaba a la autoridad que se encontraba en ese momento rigiendo el lugar donde se encotraba, él nunca hizo daño a su gente, a pesar de que si ellos le hicieron mucho daño, por esto es que este hombre es un ejemplo para muchos líderes que creen que con las armas y con violencia y más violencia se solucionan las cosas.

Y el mensaje no va dirigido solo a esos líderes desquiciados, sino a toda persona que tiene esa violencia en su interior y que camina libre por este mundo asfixiado, para que la deje a un lado y se de cuenta de que violencia genera más violencia, odia provoca más odio, un golpe ocasiona inmediatamente otro golpe. Esto Gandhi lo comprendía muy bien y por eso que sus protestas eran pacifistas.

Asi que solo nos queda tratar de reprimir constantemte esa violencia que llevamos dentro los seres humanos, o eliminarla por completo, o la mejor forma ir sacándola de manera gradual, sin hacer daño a otras personas, ni a otros seres vivos que habitan este mundo.

Por último dejo algunas frases de este hombre para reflexionar.

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego."
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
"La verdad es el objetivo, el amor el medio para llegar a ella."
"No hay camino hacia la paz, la paz es el camino."
"La vida y la muerte no son sino caras de una misma moneda."
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."
"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga."

No hay comentarios:

Publicar un comentario